Policía y Alcaldía ponen en marcha ‘Caravanas por la vida’ en Barranquilla
Para prevenir delitos como homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros.
Desde el Malecón de Rebolo, la Policía Metropolitana de Barranquilla inició el proyecto de ‘Caravanas por la vida”, que tiene como objetivo realizar controles a establecimientos comerciales y no permitir bailes en la vía pública que no estén autorizados.
“Se trabaja de manera coordinada para la prevención de delitos como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros; pero también para realizar controles a establecimientos comerciales y bailes no autorizados”, informó la Policía.
Las 'Caravanas por la vida', compuestas por más de 200 policías, unidades del Ejército Nacional y funcionarios de las distintas Secretarías y Oficinas distritales, recorren desde este viernes cada una de las localidades, focalizando las actividades preventivas en sectores priorizados de acuerdo con la afluencia de público, los índices de hechos delictivos y zonas turísticas.
“Se realizan recorridos a diario, sin embargo, los viernes, sábados y domingos serán más robustos para garantizar el control a la indisciplina social”, señaló la Policía Metropolitana.
También indicó la Policía que “esta estrategia es complementaria a otras que ya se están ejecutando, por ejemplo, los puntos fijos en los que se realizan puestos de control y hay presencia permanente de policía y el 'Plan Visibilidad', el cual se realiza con los 50 Cais móviles que la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico han entregado”.